Bienvenidos a mi Blog:

BIENVENIDOS A MI BLOG:

Me alegra poder compartir con vos información, datos y experiencias sobre estas dos maravillosas disciplinas con las cuales trabajo en mi Estudio, que lleva el mismo nombre que este blog "MOVERSE EN SALUD" tanto en clases grupales como en sesiones individuales. Por un lado "La Eutonia" como una increíble posibilidad de recuperar la movilidad pérdida, el equilibrio psico-corporal y el bienestar en todo lo que significa Ser un Humano en estos tiempos que corren donde el Éstres hace estragos entre nosotros. Por otro, El "Método Hipopresivo" que es en la actualidad un nuevo paradigma tanto en el campo de la recuperación de funciones fisiólogicas como en el acondicionamiento físico respetando no solo la parte neuromuscular del individuo sino además la concepción global de la persona. Ambas disciplinas son Integradoras en el concepto Psico-corporal ...respetuosas de las individualidades y posibilidades de los practicantes ...actuán de manera simultanea no solo en regulaciones físicas sino además psíquicas ...les devuelven al individuo su independencia y ayuda a establecer un terreno propicio para lograr una Salud en la más interesante definición que esta palabra tiene y que a mi modesto entender es la que le asigna La Organización Mundial de la Salud ..."La Salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Como Eutonista pertenezco a la primera formación CON TÍTULO OFICIAL del país, egresada en el 2007 de La Escuela Argentina de Eutonía presidida por el Dr. Alejandro Odessky ...y soy Instructora con Certificación Internacional en el Método Hipopresivo formada directamente por Piti Pinsach. Con ambas Técnicas tengo un compromiso profesional y personal...y sigo enamorandome de ellas todos los días al ver los cambios que se producen en los alumnos y en las amplias posibilidades de este tipo de trabajo sobre la calidad de vida de las personas.
La posibilidad de reencontrarte con tu plenitud no solo es tu derecho sino que además es tu responsabilidad con vos mismo, con tu historia y con tu futuro.
DE CORAZON ...BIENVENIDOS !!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

HISTORIA DE LA "EUTONIA":

HISTORIA DE LA "EUTONIA":
La palabra EUTONIA deriva del griego EU: BUENO, OPTIMO Y ARMONIOSO ...y TONIA: TONO, para transmitir una idea básica de esta disciplina que es el desarrollo de una tonicidad adaptada a una situación o actividad de
terminada.
Su creadora, Gerda Alexander, nació en Alemania en 1908. Se formo como profesora de rítmica a través del Método Jaques Dalcroze. Su interés en ese momento estaba focalizado al teatro, la música y la expresividad de la danza.
Debido a repetidas fiebres reumáticas y una afección cardíaca, empezo a indagar en si misma como moverse de la manera más efectiva posible sin llegar a fatigarse a partir de la posibilidad de la regulación tónica. Observo primero en ella y luego en sus alumnos las diferentes dificultades que aparecian en su movilidad y aun cuando el cuerpo estaba en reposo. Investigo sobre los fundamentos neuropsicológicos de los movimientos naturales del ser humano.
LA EUTONIA es producto de más de treinta años de trabajo e investigación de esta pionera en la concepción holística del Ser Humano.
En 1940, en la Segunda Guerra Mundial, emigra a Dinamarca donde funda LA ESCUELA DE EUTONIA. Con el paso del tiempo LA EUTONIA se difundio por América y Europa.
En la Argentina se conoce y práctica desde la decada del 70 ...formandose grandes profesionales que desarrollan con amor y pasión esta disciplina psico- corporal.
LA ESCUELA ARGENTINA DE EUTONIA que dirije el Dr. Alejandro Odessky logra la OFICIALIDAD DEL TITULO PROFESIONAL.
En el año 2007 egresa la Primera Camada de Eutonistas con TITULO OFICIAL DEL PAIS ...de la que formo parte.
Desde ese año trabajo en el campo de la EUTONIA con la misma pasión, amor y entrega que lo han hecho mis colegas desde hace décadas en la Argentina ...TE INVITO A QUE DESCUBRAS ESTA MARAVILLOSA DISCIPLINA QUE APUESTA HACIA LA TOTAL PLENITUD DEL SER HUMANO.
VICTORIA "PATY" ZARLENGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario