Bienvenidos a mi Blog:

BIENVENIDOS A MI BLOG:

En este espacio busco ofrecerte la posibilidad de presentarte esta maravillosa disciplina que integra de manera consciente nuestra estructura Mente - Cuerpo
creada en la Europa de la pos guerra por la Terapeuta Gerda Alexander. Eutonía es un camino de autoconocimiento a través del cuerpo resignificandolo en toda su dimensión porque como me enseñaron hace muchos años ... Nuestra Biografía hace a nuestra Biología.
En la actualidad los mas recientes descubrimientos de la Neurociencia avalan los conceptos básicos con los que Gerda estructuro esta disciplina. Aprender a autorregularte permitiendo a tu Sistema Nervioso activar su modo "parasimpático" que permite lo que se conoce como " respuesta de relajación" durante la cual nuestro organismo se repara y regenera.
Aprender a escucharnos, dejar de luchar contra lo que sentimos, desarrollar una relación amorosa con nosotros mismos son beneficios que te brinda la practica de la Eutonia.
Ahora podes contar con "clases online" preparadas para acompañarte en este proceso para que dispongas de ellas cuando quieras, donde quieras y las veces que quieras.
Comunicate a través del mail: moverseensalud@gmail.com o por whatsapp al 011 1558242120

DE CORAZON ...BIENVENIDOS a MOVERSE EN SALUD !!!!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

HISTORIA DE LA "EUTONIA":

HISTORIA DE LA "EUTONIA":
La palabra EUTONIA deriva del griego EU: BUENO, OPTIMO Y ARMONIOSO ...y TONIA: TONO, para transmitir una idea básica de esta disciplina que es el desarrollo de una tonicidad adaptada a una situación o actividad de
terminada.
Su creadora, Gerda Alexander, nació en Alemania en 1908. Se formo como profesora de rítmica a través del Método Jaques Dalcroze. Su interés en ese momento estaba focalizado al teatro, la música y la expresividad de la danza.
Debido a repetidas fiebres reumáticas y una afección cardíaca, empezo a indagar en si misma como moverse de la manera más efectiva posible sin llegar a fatigarse a partir de la posibilidad de la regulación tónica. Observo primero en ella y luego en sus alumnos las diferentes dificultades que aparecian en su movilidad y aun cuando el cuerpo estaba en reposo. Investigo sobre los fundamentos neuropsicológicos de los movimientos naturales del ser humano.
LA EUTONIA es producto de más de treinta años de trabajo e investigación de esta pionera en la concepción holística del Ser Humano.
En 1940, en la Segunda Guerra Mundial, emigra a Dinamarca donde funda LA ESCUELA DE EUTONIA. Con el paso del tiempo LA EUTONIA se difundio por América y Europa.
En la Argentina se conoce y práctica desde la decada del 70 ...formandose grandes profesionales que desarrollan con amor y pasión esta disciplina psico- corporal.
LA ESCUELA ARGENTINA DE EUTONIA que dirije el Dr. Alejandro Odessky logra la OFICIALIDAD DEL TITULO PROFESIONAL.
En el año 2007 egresa la Primera Camada de Eutonistas con TITULO OFICIAL DEL PAIS ...de la que formo parte.
Desde ese año trabajo en el campo de la EUTONIA con la misma pasión, amor y entrega que lo han hecho mis colegas desde hace décadas en la Argentina ...TE INVITO A QUE DESCUBRAS ESTA MARAVILLOSA DISCIPLINA QUE APUESTA HACIA LA TOTAL PLENITUD DEL SER HUMANO.
VICTORIA "PATY" ZARLENGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario