Bienvenidos a mi Blog:

BIENVENIDOS A MI BLOG:

Me alegra poder compartir con vos información, datos y experiencias sobre estas dos maravillosas disciplinas con las cuales trabajo en mi Estudio, que lleva el mismo nombre que este blog "MOVERSE EN SALUD" tanto en clases grupales como en sesiones individuales. Por un lado "La Eutonia" como una increíble posibilidad de recuperar la movilidad pérdida, el equilibrio psico-corporal y el bienestar en todo lo que significa Ser un Humano en estos tiempos que corren donde el Éstres hace estragos entre nosotros. Por otro, El "Método Hipopresivo" que es en la actualidad un nuevo paradigma tanto en el campo de la recuperación de funciones fisiólogicas como en el acondicionamiento físico respetando no solo la parte neuromuscular del individuo sino además la concepción global de la persona. Ambas disciplinas son Integradoras en el concepto Psico-corporal ...respetuosas de las individualidades y posibilidades de los practicantes ...actuán de manera simultanea no solo en regulaciones físicas sino además psíquicas ...les devuelven al individuo su independencia y ayuda a establecer un terreno propicio para lograr una Salud en la más interesante definición que esta palabra tiene y que a mi modesto entender es la que le asigna La Organización Mundial de la Salud ..."La Salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Como Eutonista pertenezco a la primera formación CON TÍTULO OFICIAL del país, egresada en el 2007 de La Escuela Argentina de Eutonía presidida por el Dr. Alejandro Odessky ...y soy Instructora con Certificación Internacional en el Método Hipopresivo formada directamente por Piti Pinsach. Con ambas Técnicas tengo un compromiso profesional y personal...y sigo enamorandome de ellas todos los días al ver los cambios que se producen en los alumnos y en las amplias posibilidades de este tipo de trabajo sobre la calidad de vida de las personas.
La posibilidad de reencontrarte con tu plenitud no solo es tu derecho sino que además es tu responsabilidad con vos mismo, con tu historia y con tu futuro.
DE CORAZON ...BIENVENIDOS !!

jueves, 20 de septiembre de 2012

METODO HIPOPRESIVO ...LA MANERA DE ENTRENAR QUE REVOLUCIONO EUROPA AHORA EN ARGENTINA !!!


Revolucionario Método creado por el Dr. Caufriez quien, al trabajar en la rehabilitación postparto con ejercicios abdominales tradicionales, se dio cuenta que muchas mujeres padecían varios problemas, como diástasis, incontinencias, descenso de órganos, etc. Sin embargo, las mujeres que no asistían a rehabilitación evolucionaban positivamente sin estos problemas. Luego de investigar, concluyó que los ejercicios abdominales eran los causantes, pues al aumentar la presión en la faja abdominal y periné, ambos cedían, disminuían su tono de reposo y se aflojaban. Si a ello se le suma los efectos del embarazo, el fracaso era lógico.
La solución que encontró fue el mejor método postparto, el Hipopresivo, pues sus ejercicios disminuyen la presión en la cavidad abdominal y torácica.
Mientras tanto, en el mundo del fitness, ejercicios de moda sometían al cuerpo a mucha presión, además de los tortuosos ejercicios abdominales que hacían estragos, especialmente a mujeres, por el aumento de presión en la faja abdominal y el suelo pélvico. Y es que la mujer tiene una musculatura pélvica diseñada para que un bebé venga al mundo.
Cuando no te puedes aguantar. Aunque las aplicaciones iniciales del método fueron en el postparto, hoy es imprescindible para frenar, evitar y solucionar la incontinencia urinaria, especialmente viendo el gran porcentaje de mujeres que sufren de ella.
Estudios revelaron que esta condición es mayor en mujeres deportistas que en sedentarias y que las técnicas hipopresivas solucionan este problema; una investigación en mujeres mayores de 60 años, reveló que 85,7 por ciento de los casos mostraron una disminución o incluso desaparición de los síntomas de incontinencia urinaria gracias a esta disciplina.

Reduce centímetros. La base de los hipopresivos es que utilizan la contracción involuntaria para fortalecer músculos que en la vida diaria se contraen involuntariamente, con lo que algunos estudios comparativos aceptan que tienen mayor efectividad en la pérdida de cintura que los abdominales clásicos, en los que se piden contracciones voluntarias muchas veces asociadas al recto anterior del abdomen y no al transverso.
“Es una reestructuración completa del cuerpo y además tonifica”, dice Escalera.

Un estudio en mujeres que realizaron la técnica por 14 semanas, reveló una reducción de 3.5 cm. en promedio del perímetro de la cintura.
¿Cómo se hace?
La Técnica Hipopresiva es una secuencia de posturas estáticas y dinámicas que buscan, entre otras cosas, la relajación del diafragma y la contracción del serrato mayor, disminuyendo la presión en la faja abdominal y periné. Con solo adoptar y mantener estas posturas, estudiadas para disminuir la presión abdominal, se siente una contracción involuntaria de la faja abdominal y del suelo pélvico.

Se trabaja mucho con la respiración y hay muchos detalles de la ejecución y la postura que requieren ser guiados por un especialista.
Adiós ejercicios abdominales
Actualmente, la mayoría de las mujeres ejecutamos centenares de abdominales con la intención de conseguir un abdomen marcado por estética, empleando presión y violencia innecesaria en la faja abdominal y el periné, lo que lleva a una faja abdominal, que en estado de reposo, está más relajada.
La Técnica Hipopresiva busca cambiar el método de entrenamiento que se viene realizando hace décadas para lograr mejoras estéticas y de salud, lo que supone un cambio de paradigma, pensando en nuestra salud antes que la estética, no al revés. 


Beneficios

• Reduce el perímetro de la cintura y mejora la postura
• Aumenta el tono del suelo pélvico y de la faja abdominal
• Aumenta la fuerza de contracción del periné
• Mejora las funciones sexuales al incrementar la sangre que llega al suelo pélvico
• Frena y previene la incontinencia urinaria

1 comentario:

  1. Me gustaria que me des informacion sobre las clases del metodo hipopresivo y en que zona las das.

    Muchas gracias

    Saludos

    Alejandra por favor enviar a alejandra.mazzotta@gmail.com

    ResponderEliminar